Para terminar con las deudas

Si bien es una situación difícil cuando nos enfrentamos a las deudas del día con día traducidas a créditos hipotecarios, créditos bancarios, préstamos y hasta tarjetas de créditos, siempre habrá una solución para que la economía personal no se vea afectada.
Es importante comentar que para salir de deudas, se requiere en principio determinación (querer cambiar nuestra situación), esfuerzo (estar dispuesto a hacer sacrificios) y dedicación, y lo primero que debemos hacer, es conocer nuestra situación a detalle, que será el punto de partida para elaborar un plan general. Estos son los pasos a seguir:

Primero que nada debes guardar todas las tarjetas de crédito, o incluso cortarlas por la mitad (guardar el plástico), ya que mientras no paguemos las deudas, no podemos cancelarlas. Es muy importante no usarlas por ningún motivo.

Hacer una lista de todas nuestras deudas, para lo cual requerimos tener a la mano el estado de cuenta de cada una. En la lista debemos incluir lo siguiente: Nombre de la deuda (el nombre del crédito o de la tarjeta a la que debemos). Saldo actual (al último corte). Tasa de interés actual. Monto del pago mínimo (en el caso de crédito automotriz o hipotecario, incluir el costo de los seguros). Si hay algún beneficio de reducción de tasa por pago puntual (común en algunas hipotecas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s