¿Cómo salir de deudas?

¿Cómo salir de deudas? Es una pregunta que muchas personas a diario se hacen y muchas veces resulta difícil de contestar, aunque no es algo imposible. Solo es cuestión de perseverancia y disciplina.
Si crees que tienes las herramientas anteriores saber cómo salir de deudas y hacerlo no será trabajo imposible ni difícil para ti. Y para hacerte las cosas más fáciles a continuación te dejamos con una serie de consejos que ayudaran en tu intento…
Puedes empezar aplicando el pago mínimo de tu tarjeta de crédito que menos valor tiene. Así continua luego con la siguiente tarjeta de una lista que deberás hacer donde estén enumeradas todas las tarjetas que posees. Si tienes varias cuentas de tarjetas de crédito, apenas saldes una, aplica el monto mínimo de la tarjeta al pago de la siguiente cuenta. Si bien el total de tus pagos mensuales de tarjetas de crédito sigue siendo el mismo, los pagos han sido reestructurados. Esto también agiliza el pago total de las tarjetas de crédito.
Considera la posibilidad de liquidar ciertas cuentas de ahorro para saldar las deudas de tarjetas de crédito. No liquides los fondos de jubilación, ya que las sanciones son prohibitivas. Sin embargo, si tienes una cuenta de ahorros en la que ganas 1% de interés, utiliza parte de esos fondos para amortizar una tarjeta de crédito que cobre una tasa de interés más alta. No liquides completamente tus ahorros, ya que de producirse una emergencia deberías tener acceso a fondos que no se deriven de tarjetas de crédito.
Para terminar no olvides hacer un seguimiento visual de tu avance. Coloca un gráfico circular en tu refrigerador y actualízalo cada mes. Ver diariamente tu progreso te motivará más para mantenerte en el camino de reducir las deudas de tarjetas de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s