Creditos Hipotecarios

¿Quieres hacerte a creditos de vivienda o hipotecario? Si ya tienes la casa o la propiedad que deseas para tu hogar seguramente te preguntas cuál de todas las opciones que te ofrecen las entidades financieras es la mejor para comprar o construir la vivienda. ¡Sigue leyendo y te contamos todo acerca de ello…
Lo cierto es que los creditos hipotecarios son el producto financiero más buscado por los costarricenses en los últimos 12 meses. Es común que los bancos traten de anunciar las tasas nominales de sus préstamos para que éstas se vean lo más bajas posible. Sin embargo, un prestatario conocedor es capaz de interpretar estas tasas y calcular el costo real de un préstamo. La única comparación segura y constante entre préstamos es ver el costo efectivo en términos de la tasa anual de interés efectiva.
Adicional al interés sobre una hipoteca, es común que los bancos cobren comisiones de desembolso las cuales normalmente se rebajan del monto efectivamente desembolsado. Por otra parte, hay otros costos que se dan al momento del desembolso tales como los gastos legales y de avalúos. Adicionalmente, el costo mensual de los seguros también tiene un impacto sobre el costo efectivo de un préstamo.
Al solicitar creditos hipotecarios algunos errores frecuentes son:
* No preguntar lo suficiente por temor: Este fue uno de las causantes que contribuyó a la crisis financiera de los Estados Unidos.
* No comparar las opciones por pereza: Sabiendo que una decisión de hipoteca va a pagarse gran parte de su vida, debe tomar el tiempo para comparar lo que ofrecen las entidades financieras.
* La oferta de créditos para vivienda puede ser amplia, además las tasas de interés pueden variar de un banco a otro para quienes desean comprar o construir su casa.

Mas informacion sobre creditos aqui la encuentras: http://espanol.consolidatedcredit.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s