Poder tener un excelente reporte de credito

¿Cómo salir del reporte de credito? ¿Cómo mantener un excelente historial? Esas son de las preguntas más comunes que muchas personas se hacen acerca de ésto. Si tienes esa duda, en éste artículo podrás despejarla. ¡Continúa leyendo!
Lo principal que debes tener en cuenta es que no saldrás del reporte de credito mientras tengamos un crédito, lo que sí puede varias es la calificación que nos otorga el acreedor, donde le indica al reporte, que tan buenos o malos somos para pagar; dicho en otras palabras, si pagamos a tiempo o no. La información de cada uno de créditos registrados en la base de datos se eliminan en diferentes periodos según el monto que se adeude.

El cálculo de cada periodo empieza a contar a partir de la primera vez que el otorgante (banco o entidad financiera) reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó al reporte información sobre ellos. Los datos de los créditos con adeudos superiores a los 1000 dólares normalmente se deben eliminar al cumplir 6 años (72 meses) de la base de datos del reporte de crédito.
Normalmente estos plazos para borrar la información han sido establecidos por una ley financiera de cada país. El hecho de que se borre la información de la base de datos, no significa que el adeudo esté cancelado y que el Acreedor (Banco o institución Financiera) pierda el derecho de cobrar el adeudo al Deudor. En otras palabras, ya no estarás con un reporte, sin embargo, el banco puede seguir gestionando la cobranza. Incluso la ley marca que los crédito vencen hasta los 10 años, siempre y cuando él no se hayan tomado acciones legales (demanda), en cuyo caso se interrumpe el plazo.

Mas informacion aqui: http://espanol.consolidatedcredit.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s